Cuerpos que hablan. Representaciones acerca de los cuerpos y las sexualidades en mujeres docentes heterosexuales y lesbianas

Resumen Proyecto de Investigación:

Transitan por los discursos de las mujeres docentes representaciones sobre los cuerpos y las sexualidades propios y de las/os estudiantes. Se constituyen a través de estas representaciones, políticas de género sobre cuerpos y sexualidades que, al asumir diferentes formas de materialización, exponen y ocultan, incluyen y excluyen, visibilizan y silencian a sujetos y subjetividades. Estas políticas generizadas de representación tienen a su vez efectos en la constitución social, cultural y pedagógica de sujetos/as en un sistema sexo-género; sistema históricamente relacionado con factores económicos y políticos.

Esta investigación se plantó conocer: el complejo entramado de estos discursos; las relaciones de las que emergen; los sentidos sociales que los sostienen; las fronteras que establecen; las alianzas que producen; los saberes que los entretejen; según las miradas de mujeres docentes heterosexuales y lesbianas.

La investigación se desarrolló a partir de distintas estrategias metodológicas privilegiando las colectivas y favoreciendo el análisis de las auto representaciones.

Descargá el proyecto completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *