Entrar enteras/os/xs a las aulas

Publicado en Revista Venezolana de Estudios de la Mujer.
(Diciembre 2008 – Nº31 Género y Educación).

Graciela B. Alonso-Gabriela Herczeg-Ruth Zurbriggen
Facultad Ciencias de la Educación – UNComahue Argentina

En este artículo argumentamos acerca de la necesidad de que las teorías, experiencias e investigaciones que forman parte del campo de los estudios de géneros y sexualidades tengan un lugar específico en los estudios de grado de la formación docente.

En este escrito está posibilitado por el intercambio constante principalmente con quienes, habiendo sido compañeras de estudio o estudiantes y receptoras de nuestras inquietudes, encontraron eco para las propias y hoy en su práctica docente en Institutos de Formación están encontrando la manera de introducir estas temáticas en sus instituciones; pero también es producto del intenso trabajo que realizamos como activistas feministas.

En una primera parte realizamos una breve consideración acerca de los estudios de géneros y sexualidades en el ámbito de la academia y de aquello de lo que en su tradición consideramos como una herencia de la que sí nos queremos hacer cargo; luego abordamos cuestiones relacionadas específicamente con investigaciones educativas en este campo y, por último, realizamos algunas reflexiones acerca de la relación géneros, sexualidades, cuerpos, identidades, que podrían contribuir a pensar-nos asumiendo la formación docente desde estos lugares.

Descargá el texto completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *