Campaña por los derechos sexuales y reproductivos: CUANDO QUIERO, DONDE QUIERO, COMO QUIERO, CON QUIEN QUIERO

Jornada Aborto2001Durante el año 2004, desarrollamos esta Campaña que tuvo como finalidad continuar instalando la temática de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos en la región. La misma se organizó alrededor de tres Jornadas de Capacitación, en las mismas se distribuyeron materiales para establecimientos educativos y para otros lugares de trabajo. Las Jornadas concitaron la atención de un público por demás numeroso, en su mayoría trabajadoras/es de la educación y del área de salud pública.

La 1era. Jornada de Capacitación: “La anticoncepción de emergencia: El secreto mejor guardado de la anticoncepción”. Disertante invitada: Liliana Pauluzzi (coordinadora del Consorcio Argentino de Anticoncepción de Emergencia). Panel local con trabajadoras de Salud Pública y Promotoras de Salud del Barrio Hipódromo.

La 2da. Jornada de Capacitación: “Los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos”. Disertante invitada: Diana Mafia, filósofa feminista. Panel local integrado por activistas lesbianas, gays, travestis de diferentes grupos y por dos asistentes sociales talleristas en temáticas de VIH Sida.

La 3era. Jornada de Capacitación “Embarazos involuntarios y sus consecuencias en la vida de las mujeres”, con la presencia de la psicoanalista feminista Martha Rosenberg. Panel local con activistas locales disertando sobre el contexto político de la región y las luchas de las mujeres: HIJOS, Foro en Defensa de la Ley 2302 (Derechos de la Niñez y adolescencia), La Revuelta, Estudiantes de la Federación de la Universidad del Comahue.

Se ponen a disposición los documentos que resultaron de la degrabación de la 1ra. y 3ra. Jornada. Por inconvenientes técnicos la 2da. Jornada no pudo ser grabada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *