Ataques de mercenarios sobischistas en acciones de Justicia Callejera

100_2192Desde la Colectiva Feminista La Revuelta denunciamos el ataque recibido hoy a las 7.10 de la mañana (miércoles 16 de febrero de 2011); en pleno centro de la ciudad (calle Belgrano, a tres cuadras de la Casa de Gobierno), a manos de cuatro varones mercenarios que se movilizaban en una caminoneta Ford Ranger Blanca con la publicidad de Bigotes de la Lista Blanca del Movimiento Popular Neuquino.

Son hechos detestables que nada tienen que ver con métodos de quienes se supone aspiran a construir la democracia. Recurren a la violencia salvaje para imponer sus bigotazos en la geografía de la ciudad y la provincia.

Como es de público conocimiento seis integrantes de nuestra colectiva nos encontrábamos produciendo intervenciones en el marco de Bigotes a la cárcel. Sobisch Nunca Más. Intervenciones iniciadas un 29 de diciembre de 2010 y realizadas junto a otras organizaciones y activistas docentes a lo largo de estos meses. Surgidas del convencimiento de que no estamos dispuestas a anestesiar nuestras memorias como pretende el poder político y judicial.

En el día de la fecha, realizamos las denuncias en la Fiscalía. Corresponde al Fiscal Horacio Maitini avanzar en la investigación y detener a los involucrados de manera inmediata. Depende de la voluntad política para hacerlo que esto se concrete.

El ideólogo de las acciones debería estar en la cárcel desde hace años. Es el principal responsable de los hechos de represión que terminaran con la vida de Carlos Fuentealba.

Sin embargo, no está tras las rejas porque hay un sistema político y una justicia cómplices que no le pusieron ni le ponen freno, generando así la impunidad de la que gozan los Sobischs, los Laras, los Rinzafris…

Hay un gobierno provincial encabezado por Jorge Sapag que no investigó a Sobisch, sospechado de delitos de todo tipo y color. Ambos participan de un partido que lleva 50 años gobernando la provincia y no dudan en aliarse toda vez que necesitan «salvarse» entre ellos.

Agradecemos a todas las organizaciones de mujeres, compeñaras y comprañeros de medios de comunicación, organizaciones sociales, políticas y derechos humanos, a todas y todos aquellos que nos han expresado su solidaridad. Seguimos insistiendo que los escraches de la Justicia Callejera son nuestra herramienta de acción, mientras campee la injusticia.

Cárcel a Sobisch!!

Carlos Fuentealba presente!!

Colectiva Feminista La Revuelta: Ruth Zurbriggen (0299-154282357) y Graciela Alonso (0299-154380036).

Neuquén, 16 de febrero de 2011 -Gracias por difundir-

Más información:

 

Imágenes de la Justicia Callejera del miércoles 9 de febrero:

Video del momento de las pericias luego del ataque:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *