Estrategias globales y conservadoras que impiden el acceso de las mujeres a la justicia reproductiva

La justicia reproductiva es una aspiración ligada a la libertad reproductiva. Gillian Kane visitará Neuquén, el próximo 17 de mayo, invitada por organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Abordará cuáles son las tendencias globales y conservadoras que impiden a las mujeres el acceso a los derechos sexuales y derechos reproductivos.

Gillian-Kane

Gillian Kane, Asesora Senior en Políticas, Ipas. Se incorporó al Programa de Políticas de Ipas en mayo de 2008. Trabaja con organizaciones aliadas en Latinoamérica, el Caribe y África para formular leyes y políticas progresistas con relación al aborto. Además, colabora para elaborar estrategias y mecanismos de monitoreo con el fin de abordar los retos de quienes se oponen a los derechos de aborto.

Antes de trabajar en Ipas, era Directora Adjunta de Programas (Assistant Program Officer) en Latinoamérica, para la Coalición Internacional por la Salud de las Mujeres, y apoyó a organizaciones aliadas con investigaciones y asistencia técnica para promover la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

Tiene extensa experiencia investigando los retos nacionales e internacionales con relación a los derechos reproductivos. Coordinó el programa de Derechos Reproductivos, en el Instituto de Estudios de la Democracia y fue consultora de la Fundación Mayoría Feminista y el Centro Mediático del Consorcio de Comunicaciones, allí su trabajo se centró en asuntos relacionados con la población mundial, la salud reproductiva y la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre la Población y el Desarrollo.

Gillian Kane, Magister de la Universidad de Nueva York en Estudios de América Latina y el Caribe, habla inglés y español y domina el portugués. Ha publicado un gran número de artículos sobre asuntos relacionados con género y salud y derechos reproductivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *