Trabajo femenino y el derecho al aborto en el VII Congreso Iberoamericano de Estudios de Género

La colectiva feminista La Revuelta brindará dos simposios en la nueva edición del congreso que se desarrollará en la Universidad Nacional del Comahue.

Del 5 al 7 de marzo de 2015 tendrán lugar las XII Jornadas de Historia de las Mujeres y el VII Congreso Iberoamericano de Estudios de Género. Este año la sede de las jornadas y del congreso será la Universidad Nacional del Comahue. El espacio de debate e intercambio de conocimientos se viene desarrollando de manera continua en distintas provincias del país.

«Proponemos crear un espacio interdisciplinar (…) para abrir el debate con la incorporación de nuevas visiones, lenguajes, análisis que apunten a las críticas y a la vez con propuestas diferenciales a las disciplinas que persisten en el androcentrismo, la binorma y la heteronormatividad«, explicaron desde la comisión organizadora del encuentro, que depende del Centro Interdisciplinario de Estudios de Géneros de la Facultad de Humanidades.

La Revuelta participará del Congreso a través de dos simposios. Ambos serán el viernes 6 de marzo. El primero comenzará a las 9 en el salón Azul de la Biblioteca Central y abordará «Trabajo femenino, economía del cuidado y desigualdades interseccionadas del mercado laboral: desafíos y alternativas pensadas desde el feminismo». Disertarán Flora Partenio (Universidad Nacional A. Jauretche), Verónica Trpin (Unco), Paula Lucía Aguilar (UBA) y Corina Rodríguez, (Ciepp).

A las 15 también en el salón Azul se desarrollará el simposio sobre «Narrativas sobre experiencias corpo-aborteras». Estará coordinado por la antropóloga Magdalena Camejo, la profesora en Ciencias de la Educación Andrea González y la profesora en Letras Gabriela Mendes.

xii jornadas flyer listo 9 hs rojo

xii jornadas flyer listo 15 hs todas

Más información sobre las jornadas y el congreso en xiijornadashistoriamujeres.blogspot.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *