Nueve jóvenes mujeres denunciaron penalmente al fotógrafo Ernesto «Pollo» Olivera

12745459_819432721519257_4410704924106814297_n
Escrache a Olivera en el centro de Neuquén.

En el día de la fecha, en horas del mediodía, se presentaron por mesa de entradas de la fiscalía, nueve denuncias contra el fotógrafo Ernesto “Pollo” Olivera. Las mismas cuentan con el patrocinio letrado de las abogadas Angie Acosta Meza, de esta Colectiva Feminista y Mariana Chasco.

Las denuncias se presentaron por escrito, en base al relato de estas jóvenes mujeres, que en distintas oportunidades y bajo diferentes circunstancias, fueron fotografiadas por Olivera. Tres de ellas eran menores de edad al momento que se le tomaban las fotos. Lo cual resulta un agravante al delito cometido.

En los relatos se visualiza un modus operandi sexista y acosador, presente tanto en las formas y lugares de captación, como a las artimañas con las que convencía a las jóvenes. Todas reconocen, además, que Olivera usaba su condición de discapacitado motor, como recurso para generar confianzas.

Hace unas semanas, estas jóvenes se enteraron que sus fotos se utilizaron para la comercialización pornográfica en páginas web, sin que mediara conocimiento, consentimiento, autorización ni firma de ellas.

Las jóvenes que se animan a denunciar pueden hacerlo porque han emprendido un interesante y crítico proceso de desnaturalización sobre lo vivenciado. Pretenden también, con esta denuncia, aportar a la causa penal abierta en la que Ernesto «Pollo» Olivera está imputado por abuso sexual.

Esperamos que la justicia tome cartas en el asunto e investigue con la celeridad que el caso amerita. Por nuestra parte, seguiremos comprometidas –también- con acciones de escrache público que permitan la condena social que este personaje pedófilo y abusador se merece.

Quienes aún no han tomado la decisión de denunciarlo, y estén interesadxs en conocer las implicancias y pormenores de esta acción legal pueden comunicarse con La Revuelta: colectivalarevuelta@gmail.com

Colectiva Feminista La Revuelta

Contactos de prensa:

María Angélica Acosta Meza 299-4021895

Ruth Zurbriggen: 299-4282357

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *