Noticias

Pedagogías revueltas – Revista N°1

Presentamos el primer número de la revista “Pedagogías Revueltas”. Es una publicación para que circule feminismo revoltoso y subversivo en distintos espacios.

Apostamos a las pedagogías revueltas porque nos reconocemos apasionadas por las posibilidades que nos trae esa formulación, porque estamos empeñadas en ellas, en pensarnos a través de ellas.

Abortar se aborta todos los días. Acompañar, las revueltas, acompañamos todos los días.
Por eso, vale la pena -para nosotras- iniciar esta publicación con un acontecimiento que nos con-mueve diariamente. Desde el año 2011 producimos estadísticas basadas en la experiencia de quienes abortamos y de quienes acompañamos. Estamos convencidas que sistematizar esta práctica es imprescindible para instalar el aborto en otras narrativas.

Publicamos aquí algunos análisis que dan cuenta de los datos de la sistematización -del año 2015- que construimos con quienes acuden a nosotras para llevar adelante esa práctica, tan ancestral como contemporánea: abortar. Para mostrar desde la experiencia y las experiencias aborteras. Para invitar a pensar el verbo abortar desde una perspectiva humanizada y feminista. Para mostrar la red de afectividades que se arman formando una constelación, basada en los cuidados y en la construcción de otra práctica de salud comunitaria.

Descargar la revista en pdf

3 Comentarios

  1. Fabiola Etchemaite

    ¡¡¡QUé bueno!!!! Mil felicitaciones. compañeras.

  2. Estoy interesada en la compra de la revista y ademas en oarticipar del grupo. A quuen puedo dirigirme?

  3. Hola Socorristas!! mi marido participó del Simposio de Huésped hace algunos días en Buenos Aires, y me obsequió el libro”Entre ellas y nosotras: los abortos”. Voy por el tercer relato y estoy anonadada… Una or mi compañero de 12 años es contrario a éste tema y otra porque mis ojitos han leído mucho de éste tema aunque solo desde el dolor…
    Siendo Psicopedagoga me desempeño desde un Equipo Distrital de Educación en José C. Paz, provincia de Buenos Aires.
    Les escribo para felicitarlas por trabajo o las acciones que realizan y porque leyendolas e imaginandolas me identifíco con ustedes ya que he acompañado a muchas mujeres de mi ciudad en esa decisión tan personal y particular: aunque vuelvo a reiterar desde la angustia y el dolor.
    Estas lecturas me brindan nuevas herramientas para pensar-me.
    Quiero ser Socorrista!!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*