Asamblea Abierta para organizar el Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo

8 DE MARZO: PARO INTERNACIONAL DE MUJERES
CONVOCATORIA DE LA COLECTIVA FEMINISTA LA REVUELTA

¡Si nuestros cuerpos no valen, produzcan sin nosotras!

La Colectiva Feminista La Revuelta, convoca a organizaciones sociales, feministas, políticas, estudiantiles, de derechos humanos, de movimientos LGTTBI, barriales, cooperativas, medios de prensa alternativos, organizaciones mapuce, a activistas feministas a una Asamblea Abierta para organizar el Paro Internacional de Mujeres del día 8 de marzo.

La misma se desarrollará el miércoles 15 de febrero, a las 18 horas, en el Aula 15 de la Facultad de Humanidades, UNCo (Sede Neuquén Capital).

Las múltiples formas de violencias contra nosotras encuentran su anclaje en la matriz de las relaciones de propiedad capitalista y su sostén en los estados que reproducen políticas discriminatorias y criminalizantes de los movimientos sociales y feministas.

Las políticas de ajuste a nivel mundial impactan específica y especialmente sobre nosotras, feminizando la pobreza y generándonos falta de autonomía económica que nos desprotege, expone y condiciona a situaciones de explotación. Las mismas políticas de ajuste que nos restringen y niegan el acceso a la salud, nos persiguen por reclamar soberanía sobre nuestros cuerpos-territorios.

Paramos para movilizarnos contra eso, para oponernos a los ataques políticos hacia nosotras migrantes, indígenas, trans, travas, lesbianas, queer.

Paramos porque la explotación del capital y la precarización laboral recaen específicamente sobre nosotras. Las que cuentan con empleo formal y las que no, las cooperativistas, las precarizadas, las que trabajan en tareas de cuidado y no reciben salario, las desocupadas, las estudiantes, las artesanas, las artistas: todas.

Paramos para que se visibilicen las múltiples tareas de cuidados que realizamos sin remuneración ni reconocimiento.
Paramos para demostrar que los femicidios y travesticidios no son crímenes aislados, sino claros mensajes moralizantes y disciplinadores para toda la sociedad.

Paramos también contra las políticas del estado y sus gobiernos que nos prohíben abortar libremente y nos niegan el derecho a la salud.

Paramos para hacer visibles nuestros cuerpos como territorios de ejercicio de autonomías, goce y decisiones.
Las mujeres del mundo estamos organizadas en una medida de fuerza común: El llamado es al paro en las calles, en los hogares, trabajos y escuelas. Invitamos a sumarse a esta construcción colectiva y feminista.

¡Lxs esperamos!

¡Colectiva Feminista La Revuelta en el Colectivo #Niunamenos!

Contactos de prensa:

299-4380036 (Graciela Alonso)

11-62062154 (Magdalena Camejo)

298-4678461 (Viviana Fonseca)

299-4282357 (Ruth Zurbriggen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *