El 28 de Mayo, el aborto va a la feria

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, La Colectiva Feminista La Revuelta realizará una volanteada en la zona oeste de Neuquén para brindar información sobre el aborto y la salud de nuestras cuerpas.

El próximo 28 de mayo, desde las 12 y hasta las 14, Las Revueltas estarán presentes en la Feria del Oeste, en la esquina de Rufino Ortega y Dr Ramón. En la jornada denominada «El aborto va a la feria» se repartirá material informativo sobre aborto seguro y acompañamiento.

También estarán presentes en la “Feria de la Salud” del barrio Almafuerte, el 7 de junio a partir de las 10 de la mañana.

El 28 de mayo de 1987 se realizó en San José de Costa Rica el V Encuentro Internacional de Salud de las Mujeres. Durante la reunión, las integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos plantearon la urgencia de luchar por lograr mayor participación en las políticas públicas en el área de la salud de las mujeres. En este marco propusieron declarar el 28 de Mayo como el “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”.

Podés escuchar relatos sobre feministas que abortamos y nos acompañamos, acá:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *