La Revuelta estuvo presente en la Feria del Oeste con información sobre aborto seguro

Fue este mediodía en una actividad denominada «El aborto va a la Feria» que tenía como objetivo brindar información, a través de afiches, stickers y volantes, en la Feria del Oeste, ubicada en Avda del Trabajador y Rufino Ortega.

Durante dos horas, La Revuelta pudo instalar una mesa en la entrada del predio y colgar allí también sus banderas. Con una buena recepción por parte de las y los visitantes de la Feria, la Colectiva pudo reforzar la difusión de teléfono socorrista, el 0299 154722618, en esa zona de la capital neuquina.

«La gente nos recibió muy bien la folletería, nos pidió materiales y pudimos conversar, caminar la feria. Estuvo muy interesante», sostuvo Belén Grosso, integrante de La Revuelta. «En general, cada vez que estamos en el espacio público, difundiendo el número, recibimos muchas llamadas», sostuvo.

Durante 2016, las Socorristas en Red -Feministas que abortamos- brindaron información sobre aborto con pastillas a 4.871 mujeres, un promedio de 13,5 mujeres por día. Además acompañaron a 3.799 mujeres en los abortos autogestionados con medicamentos y a 154 al sistema de salud para garantizar el acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE).

Siguen las actividades por la Salud de las Mujeres en el Oeste

La Revuelta también estará presente, con un stand, en las actividades previstas para la Semana de Acción por la Salud de las Mujeres. En esta ocasión, la Colectiva acompañará la Feria Saludable que se desarrollará el miércoles 7 de junio desde las 10 de la mañana y hasta el mediodía en el SUM de Cuenca XV. La jornada incluirá  un consultorio sinturno para PAP, música y actividad física y asesoramiento sobre la salud de la mujer, organizado por la Red Interinstitucional del Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *