Nos sumamos al grito global por el aborto legal

Un nuevo 28 de septiembre en este 2017 tan convulsionado en nuestros suelos y, a la vez, con tanto terreno ganado entre las mujeres que se acuerpan con amigas, con socorristas, que se empoderan y hacen de un útero su propia decisión.

Desde la Colectiva Feminista La Revuelta nos sumamos al Grito Global por el Aborto legal con nuestro relatos de experiencias socorristas, con nuestras prácticas cotidianas de acompañamiento, en el marco de la Campaña Nacional y con la reflexión permanente sobre la necesidad de que el derecho de abortar sea garantizado por el Estado de manera segura, legal y gratuita.

También lo hacemos con el texto Políticas de y con los cuerpos: cartografiando los itinerarios de Socorro Rosa (un servicio de acompañamiento feminista para mujeres que deciden abortar), escrito por por Belén Grosso, María Trpin y Ruth Zurbriggen y publicado en La diferencia desquiciada. Géneros y diversidades sexuales, en 2013.

«El aborto es un tema político y público. La memoria nos vincula a esas prácticas, nos encuentra potencialmente afectadas por ellas. El Socorro Rosa que surge desde las resistencias patagónicas bajo el impulso de La Revuelta, cuenta con una línea telefónica. El teléfono circula quincenalmente entre algunas integrantes de la colectiva», dice el artículo, sin perder vigencia.

Y más adelante, agrega: «Cada vez más mujeres se animan a abortar utilizando pastillas que contienen misoprostol y con ellas, en una polifonía de voces, de prácticas, de relatos y de vivencias, todas nos apoderamos: unas, por la decisión de abortar; otras, por el acompañamiento sostenido. Unas y otras exhibimos así nuestro poder contra los poderes médicos, judiciales, políticos, religiosos, educativos, mediáticos que pretenden expropiarnos el derecho personalísimo a decidir sobre nuestros cuerpos. Unas y otras, trastocamos parte de la cadena de montaje desde la que se insiste que sexo y reproducción son destinos inevitables en el régimen causal heterosexista«.

Una vez más decimos que abortamos juntas, para cuidarnos y para hacernos del poder sobre nuestros cuerpos. Que, seguimos exigiendo, aborto libre, seguro en los hospitales públicos con garantía plena de nuestros derechos. ¡Aborto seguro! ¡Viva la lucha feminista!

Descargá el texto completo haciendo clic aquí 2012-Texto Socorro Rosa- Las Revueltas- Agosto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *