«Las Socorro», el tercer cortometraje sobre aborto en el segundo trimestre de gestación, realizado por La Revuelta

«Me colgué, dejé que se me pasara el tiempo», confiesa el personaje del tercer cortometraje de la serie sobre aborto en el segundo trimestre de gestación. Es el relato ficcionado de muchas mujeres reales.

La voz y la cuerpa es de la actriz Verónica Martínez. «Cuando lo leí el guión traté de imaginarme cómo se sentiría ese personajes. Fue fácil identificarme con la situación de criar sola a los niños y el sentir que estás atrapada en una situación», explica.

En el relato, el personaje se encuentra con las socorras, por los lazos que se extienden por el boca a boca y se da cuenta real del paso del tiempo.

«En este caso, el personaje toma la decisión sin dudarlo y ya siente que el tiempo que le pasó porque estaba ocupada. Por estar todo el tiempo resolvieron el emergente cotidiano termina dejándose ella misma para el final y pone lo importante último en la lista. Hasta que actúa», sintetiza.

«Las Socorro», es el tercer y último cortometraje de esta serie. Antes se presentaron «El mundo pesa» y «Tino de madre«.

Las producciones surgieron como parte de un proyecto de investigación sobre el aborto en el segundo trimestre de gestación con datos de Argentina y que, además, ofrece una mirada a la situación en America Latina y el Caribe. Los resultados se vieron reflejados en la plataforma Yo aborté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *