Triple Femicidio: 20 años de lucha en la voz de Ofelia Villar

En el tercer programa de La Hoguera dejamos que brotara la memoria al hablar de Paula, Emilia y Verónica, víctimas del triple femicidio del 11 de noviembre de 1997. Para ello, nos acompañó Ofelia Mosconi Villar, madre de Verónica y referente de la lucha contra las violencias machistas en la región.

Ofelia Villar (en el centro), en la pegatina, en el puente carretero que une Neuquén con Cipolleti, por los 20 años del triple femicidio en Cipolletti. 

«Tuvimos que pasar el proceso de duelo y pensamos: o me quedo llorando atrás de la puerta para que nadie me vea o salgo a la calle a visibilizar este problema, esta tragedia», comentó Ofelia sobre el transitar de estos 20 años de lucha por el pedido de justicia. «Yo no quise dejar la luchar (…) Con un grupo de mujeres, que fue la Multisectorial, dijimos: ‘No podemos quedarnos en una ciudad quieta donde hay un silencio cómplice cuando tras el triple crimen emergió una ciudad que se movía en la corrupción, en la ilegalidad'», sostuvo.

El próximo sábado marcharemos una vez más, desde la plaza San Martin, para decir que el triple crimen fue triple femicidio. En el siguiente enlace está el programa completo para escuchar, comentar y compartir.  También nos podés escuchar todos los martes de 19 a 20, por FM La Propaladora.

1 thought on “Triple Femicidio: 20 años de lucha en la voz de Ofelia Villar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *