#25N: Las violencias machistas matan ¡Vivas nos queremos!

Ayer, centenares de personas marcharon en el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer. La Revuelta marchó e hizo una intervención gráfica pegando gigantografías con las caras de cuatro abusadores que fueron denunciados en Neuquén.

Las violencias machistas matan, es por eso que las mujeres ayer encabezamos la marcha que estaba prevista para las 18. Con diferentes tipos de intervenciones, se escucharon y vieron las constantes denuncias por los abusos que sufrimos las mujeres por parte de nuestros compañeros de trabajo, de organización, nuestras parejas, nuestros familiares.

En la marcha, no dejó de sonar el reclamo por la total legalidad del aborto como un derecho urgente para las mujeres  También estuvieron los rostros y los nombres de las mujeres victimas de femicidio.

La Revuelta empapeló los espacios que el municipio destina a la publicidad gráfica callejera para dejar impresos el rostro de Ernesto Olivera, culpable de abuso gravemente últrajante, con pena de 6 años de prisión efectiva que, aún agotada la instancia de apelación, todavía no empezó a cumplir. También hubo un espacio para el abusador y ex docente de música Alejandro Villar, quien fue condenado este año a 11 años de prisión en Chos Malal. No podía faltar Guillermo Focaccia, un ginecólogo permanece a la espera de un juicio para 2018 por abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante y que, sonriente, sigue recibiendo a muchas mujeres en su consultorio. Quien también se muestra distendido es Walter Castellano, psiquiatra que en este momento está enfrentando un juicio abreviado por múltiples denuncias de abuso, pero que ayer quedó expuesto con la palabra «CULPABLE» frente a las miles de personas que recorren la avenida principal de la capital neuquina.

En otra parte de la pared dejamos impresos una serie de poemas como un homenaje a nuestra querida Ivana Rosales quien no podía estar ausente en un día como el de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *