Más información, más derechos: La Revuelta instaló vitrinas informativas en el Hospital Castro Rendón

Como resultado de una serie de acuerdos y de trabajo conjunto entre el Hospital Provincial de Neuquén «Dr Castro Rendón» y la Colectiva Feminista la Revuelta, se instalaron dos vitrinas con el fin de difundir información sobre derechos sexuales y reproductivos. Una de ellas quedó instalada en el primer pasillo de entrada al nosocomio y otra en el sector de atención externa de ginecología.

Las vitrinas, construidas en madera,  cuentan hoy con material sobre interrupciones legales de embarazos, contempaldas en el Art. 86 del Código Penal de Argentina y los derechos que asisten a las quienes recurren a las instituciones públicas a solicitar información y ayuda ante embarazos no buscados.

Ocupar el espacio público de esta manera es posible por la presencia sostenida de La Revuelta en la región y por los diálogos abiertos a lo largo de años con profesionales y equipos de salud de este hospital. Diálogos que antes permitieron la creación del consultorio TeA (Control y consejería post-aborto) el cual funciona de manera sostenida desde el año 2012.

La colectiva espera seguir avanzando en acciones cotidianas que permitan más encuentros, convencidas que las articulaciones producen cambios en beneficio de las autonomías corporales e interpelan también las miradas hegemónicas de la medicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *