A las violencias machistas: ¡Ni una menos!

«Eramos pan, montaña
rifle, machete, porcelana,
mujeres nada mas, haciendo historia»
Leda García Pérez.

Hace tres años, las mujeres, lesbianas, trans, travestis, juntas y movilizadas por el hartazgo, salimos a las calles a gritar ni una menos muerta por femicidios. Politizamos las violencias sexistas y denunciamos cómo las desigualdades económicas y laborales afectan nuestras existencias.

Una vez más, este lunes 4 de junio nos encontramos para replicar las voces de las que ya no están, de todas las desaparecidas y asesinadas en manos de un hombre, de un macho, de un hijo sano del patriarcado.

Sabemos y por eso, denunciamos las diferentes formas de violencias, visibles e invisibles, que sufrimos por parte de una sociedad y un estado heteropatriarcal que nos quiere sumisas, calladas, obedientes.

Seguimos haciendo historia, convirtiéndola en trama violeta y verde.

A pocos días de votarse la ley de interrupción voluntaria del embarazo, sentimos la fuerza de una marea imparable que reclama el aborto legal ya. Luchamos y armamos redes de cuidados para que ni una mujer ni otra persona con capacidad de gestar mueran por abortos inseguros. Son nuestros cuerpos, nuestros territorios, nuestras decisiones.

Repudiamos, asimismo, el endeudamiento con el FMI, la ley de reforma laboral, los ajustes y los tarifazos que impactan en nuestras economías y atentan contra la vida digna que desamos y que merecemos tener.

Feminizar la política es parte de nuestras apuestas, en los sindicatos, centros estudiantiles, partidos politicos, etc.

Somos mujeres, lesbianas, trans, travestis acá estamos haciendo historia, juntas para decir en un solo grito ni una menos! Vivas, libres y a(r)madas nos queremos.

Colectiva Feminista La Revuelta – Neuquén – Patagonia Argentina
2 de junio de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *