La marea feminista y abortera está de fiesta

Llegó uno de los días más esperados por las activistas feministas-socorristas. La marea verde copó las calles de Neuquen a la espera de la media sanción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso de la Nación.

Desde las primeras horas de la mañana se hicieron ver los pañuelos verdes en los colectivos, las facultades, las oficinas, las escuelas. Cerca de las 17, La Revuelta, Aten y amigas activistas se concentraron en la esquina de Avenida Olascoaga y Sarmiento para recorrer juntas el camino hacia el gimnasio de la Escuela de Auxiliares de Enfermería de Neuquen.

La marcha, de la que participaron cientos de personas, copó el SUM de la escuela. Una ronda abortera inauguró la fiesta feminista.

Al llegar, la pantalla gigante estaba dispuesta y el sentimiento de estar haciendo historia era latente.  Había rostros adornados con el verde que caracteriza la Campaña y el infaltable violeta de la lucha feminista.

La sesión, tal como sucedió desde la mañana, se vivió en la compañía de amigas, amigos, amigues, de compañeres militantes, de activistas sociales.

Cantamos, bailamos, abucheamos las irresponsables palabras de los diputados anti-derechos y aplaudimos el encuentro feminista, la historia, las luchas y los logros.

Cena preparada por Aten y Revueltas

Todavía quedan muchas horas de sesión, pero la ansiedad por el resultado no ha disminuido. La fiesta feminista sigue. Queremos que sea ley porque es nuestro derecho.

 

1 thought on “La marea feminista y abortera está de fiesta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *