Aborto legal

Comenzó la Primera Escuela Socorrista en Neuquén

Desde las 10 y hasta las 19 se desarrolla la primera jornada de la Escuela Socorrista en el salón de usos múltiples del barrio Bardas Soleadas de Neuquén. Organizado por la Colectiva Feminista La Revuelta, el espacio busca formar activistas en el acompañamiento de mujeres en proceso de aborto. La capacitación continuará los días sábado  23 y domingo 24 en la Escuela Primaria N° 118. 

Unas 140 personas de distintos puntos del país se inscribieron en la Primera Escuela Socorrista. La capacitación surge de la experiencia de activistas integrantes de Socorristas en Red (feministas que abortamos), que brindan información y acompañamiento a mujeres que deciden abortar con medicamentos.

“Parece un contrasentido armar una escuela sobre acompañamientos de abortos feministas cuando acabamos de conseguir la media sanción de diputadas y diputados de  la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).  Sin embargo, creemos que es una apuesta para seguir extendiendo los saberes que hemos construido hasta aquí: un modo de hacer feminismo centrado en la escucha, la confianza, el cuerpo a cuerpo“, manifestó Ruth Zurbriggen, minutos antes del comienzo de la jornada.

Siento la necesidad  intensa de seguir armando redes y de repensar nuestra salud y nuestros derechos reproductivos. Creo que parte de los desafíos a los que nos invita el feminismo tienen que ver no solo con empoderarnos sino también con crear comunidad.  Florencia- Córdoba.

Está previsto que los primeros dos plenarios de la jornada debatan uno sobre “Las luchas por el aborto legal, libre y feminista” y otro sobre “Apuntes sobre 13J y 14J. El dictamen con media sanción por el aborto legal en el Congreso”. Además habrá dinámicas grupales para trabajar sobre el deseo que mueve al socorrismo.

 

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*