Manifiesto socorrista

¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos?

Socorristas en Red -feministas que abortamos- (en adelante SenR) es una articulación de colectivas de Argentina. Damos información -siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud- y acompañamos a mujeres y a otras personas con capacidad de gestar que han decidido interrumpir embarazos inviables para ese momento de sus vidas. Para que lo hagan de manera segura y cuidada.

SenR está integrada en la actualidad por una treintena de colectivas que activamos en diferentes geografías del país. Todas las colectivas tenemos autonomía en nuestro funcionamiento. Nos encontramos juntas en la construcción de acompañamientos cuidados, amorosos y afectados.
Nuestros principios dan cuenta de un activismo voluntario y solidario. Nuestra disposición se enmarca en la ética del cuidado entre nosotras, buscamos hacer encarnadura la apuesta de ¡nos tenemos entre nosotras!

Es en el año 2014 cuando SenR adquiere un claro sentido de Red de acompañantes, para insistir con cuidar la vida y la salud de quienes deciden abortar, ante las experiencias y evidencias empíricas que muestran que cuando una persona decidió abortar, así lo hará, desoyendo las leyes restrictivas y criminalizadoras. Las más empobrecidas y vulnerabilizadas, lo harán -incluso- poniendo en riesgo sus vidas y su salud. Ante el abandono del Estado, las redes de información y acompañamiento son una respuesta a la intemperie generadora de inseguridad, daños y desprecios que buscamos evitar. (Ver nota «Radiografía del aborto en Neuquén«)

SenR es posible en una compleja red de relaciones inscriptas en una época particular, signada por la presencia insoslayable de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito -de la cual somos parte activa-, heterogéneas activistas, colectivas y grupos feministas que, junto con el amplio movimiento de mujeres, los movimientos sexo-genéricos, investigadorxs, personal de salud y otros sectores sociales, traemos y generamos nuevas agendas a la política.

– Argentina, agosto de 2018 –

8 thoughts on “Manifiesto socorrista”

    1. Hola, somo de Neuquén. Comunicate con nosotras al 0299- 154722618, de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 11 a 17

    1. Hola, nosotras damos información sobre aborto seguro con medicamentos, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud. Comunicate con nosotras al 0299- 154722618, de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 11 a 17

  1. Necesito ayuda, estoy embarazada de 4 semanas y no quiero esto, no lo planifique, no tengo dinero y no quiero que mi pareja se entere..

    1. Hola, nosotras damos información sobre aborto seguro con medicamentos, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud. Comunicate con nosotras al 0299- 154722618, de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 11 a 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *