Nosotras abortamos, ahora lo contamos: Ahí vienen las socorristas

El aborto insiste en ser palabra y las socorristas lo enunciamos a través de los relatos de algunas socorridas que participaron del 33 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y cuerpas trans.

Fue la plaza Centenario, en el centro de Trelew, el escenario elegido para contar que las mujeres abortamos en la cotidianidad de nuestras vidas y que, en algunos casos, del otro lado del teléfono hay una socorrista acompañando el proceso. Lo hicimos a viva voz porque defendemos la libertad de los decires de nuestras cuerpas.

Desde  Socorristas en Red (Feministas que abortamos) preparamos una serie de testimonios de mujeres que abortaron y decidieron contarlo, algunas por primera vez. Porque para abortar, también nos tenemos entre nosotras. 

«Para mí es necesario contar la desesperación por la que yo pasé, siendo una piba de clase media, no me imagino la desesperación de las mujeres que no pueden acceder a la información», reflexiona Milagros. Mirá el video completo acá:

En todo momento me sentí contenida por ella (socorrista), sabía calmar mis ansiedades.  Fue un momento muy amoroso para mí,  muy cuidado, ella me llamaba, me mandaba mensajes todo el tiempo», relata Puchi. Escuchá el testimonio completo acá:

En el último video compartimos tres testimonios: el de Débora, Sarah y María José. Escuchá sus experiencias acá:

1 thought on “Nosotras abortamos, ahora lo contamos: Ahí vienen las socorristas”

  1. Hola cómo se consiguen las pastillas sin receta ya he buscado y preguntado y nadie me dice sé que no es fácil pero se me esta acabando el tiempo soy de Río cuarto Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *