Desde la Comisión No a la Trata Alto Valle, impulsada por activistas feministas de Sin Cautivas y de La Revuelta, convocamos a este festival para seguir exigiendo la Aparición con vida de todas las víctimas de Trata para la explotación sexual.
Convocamos a este acto de lucha y resistencia para seguir denunciando la existencia de Redes de Tratantes en Argentina y en el mundo; redes sustentadas en el capitalismo hetero-patriarcal que embolsa millones de dólares anuales lucrando con el cuerpo y la vida de las mujeres, jóvenas, niñas y niños.
Queremos seguir denunciando que la existencia de estas redes es posible gracias a las marañas de complicidades de un estado que ejerce terrorismo sexual a través de funcionarios, políticos, legisladores como, fuerzas de seguridad, jueces y empresarios.
Y vaya ejemplo de esta denuncia, la ley recientemente votada en el Congreso de la Nación, en la que una mujer mayor de 18 años tiene que demostrar que fue secuestrada sin su consentimiento, que fue engañada y violentada. Las víctimas sospechadas, los tratantes disculpados.
Hay un sistema que compite en el mercado mundial mercantilizando la vida de las personas, ultrajando la dignidad de las mujeres, convirtiéndolas en objetos de violencia e intercambio.
Queremos seguir denunciando que hay también una mayoría social que -de una manera u otra- naturaliza la existencia de estas redes porque:
La lista de aniversarios es larguísima; es que en el año 2007 fueron desaparecidas casi 500 mujeres en el país.
Como activistas comprometidas con múltiples causas, empeñadas en subvertir todos los órdenes imperantes, venimos a decir que en este tiempo las desaparecidas existen. Que la democracia se vuelve un sin sentido porque las desapariciones no acabaron con la dictadura militar.
Por eso esta actividad no es un homenaje, es una denuncia.
Queremos saber dónde están y qué pasó con ellas y ellos, queremos que sus secuestros no queden impunes. queremos aparición con vida de todas las desparecidas para ser prostituidas.
Por eso hace casi un año nos conformamos como Comisión No a la Trata de la región; hace más de 5 años que Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, denuncia la existencia de las redes de trata con fines sexuales; hace años que redes y mujeres feministas del país se organizan.
Esta lucha tiene variadas formas de expresión: en las calles, en las aulas, en las casas, en los barrios. Hoy elegimos el arte junto a artistas solidarias y solidarios con esta causa.
Queremos que este festival sea una acción política que fortalezca nuestra pelea, que el sonido bullicioso irrumpa en la escena política; que los tambores en manos de irreverentes mujeres lesbianas multiplique y extienda nuestras voces para que sepan que las estamos buscando, porque para nosotras nuestras vidas valen pero nuestros cuerpos no tienen precio.
Colectiva Feminista “La Revuelta” y Sin Cautivas En Comisión No a la Trata (Alto Valle) Neuquén, 25/04/08
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Publicar el comentario
Δ
created with