El ginecólogo neuquino Guillermo Focaccia quedó imputado esta mañana por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante. Fueron dos denuncias las que se presentaron en el año en curso, provenientes de dos jóvenes que declararon haber sido abusadas por el médico, unificadas en el expediente 87019/17.
Focaccia estuvo representado por los abogados Juan Manuel Coto y Mariano Hasperué. Las denunciantes decidieron no contar con querellante en la causa, mientras que la formulación de cargos estuvo a cargo del fiscal Andrés Azar.
Cabe recordar que en 2009 una profesora universitaria denunció a Focaccia por abuso sexual, pero el ginecólogo fue sorbeseído en 2011 por el tribunal integrado por Andrés Repetto, Luis María Fernández y Héctor Dedominichi. Sabemos que contamos con mucho más capital político para el abordaje de estos temas. Las inmensas acciones del feminismo y el movimiento de mujeres empujan a la justicia a otros paradigmas. Ojalá en este tiempo salden la deuda que no saldaron en 2009. ¡Nos tenemos entre nosotras también para exigirlo!
Colectiva Feminista La Revuelta
Contacto: Ruth Zurbriggen (299) 428-2357.
Como hago para que circule en face?
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Publicar el comentario
Δ
created with