La Revuelta celebra 18 años de activismo feminista en Neuquén

Neuquén tiene historia de luchas. Es tierra piquetera, de huelga docente y obrera. Es escenario de organización feminista, del replique de las voces de activistas que tomaron las calles, se hicieron presente en los sindicatos en las instituciones de salud y ante la (in)justicia. Desde hace 18 años la Colectiva Feminista La Revuelta, comenzó a tomar la escena pública y el debate político. El 8 de marzo cumplió un nuevo aniversario y propone celebrarlo como merece: a lo grande

“¡Arriba el feminismo que ya creció, que ya creció!” Cantan las revueltas y amigas antes de comenzar la -ya histórica- “corrida feminista”, esa que detiene la columna de la marcha para dejar un espacio casi una cuadra y comenzar la arenga. Se repasan los motivos que motivan el accionar político de esta colectiva: las mujeres muertas a mano de quienes dijeron amarlas, los curas abusadores que prohíben el aborto, las infancias libres, los abortos acompañados. Así comienza a avanzar a toda velocidad la columna en un grito que es de guerra y a la vez de liberación.

Vaya si creció este feminismo. Además de La Revuelta en Neuquén hay dos colectivas homónimas, una en Fiske Menuco/ General Roca, Río Negro y otra en la Ciudad autónoma de Buenos Aires. Cada una con sus particularidades y su composición pero con un origen común, son feministas, socorristas y aborteras, parte activa de Socorristas en Red (Feministas que abortamos).

Movidas por el deseo en este 2019 surge la necesidad de celebrar este camino de activismo que se acerca a las dos décadas. Difícil tarea la de acotar un escenario donde quepa todo el camino recorrido, los encuentros políticos y creativos, las luchas en común, los acuerdos. Pero el convite está hecho, esta vez compartirán  escenario de esta fiesta feminista la comediante Ana Carolina, la artivista y cantante trans Mía Salas, y las cantantes, Noelia Pucci y Anahí Pereyra. También habrá agite feminista y poesía.. La cita será el 28 de marzo, a las 20:30 en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén.

Armar un mundo feminista es el deseo, amarlo mientras lo vamos construyendo es el camino. Arriba este feminismo que va a vencer y salud, revueltas.

 

**Nota publicada originalmente en Latfem Periodismo Feminista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *