Víctor Raúl Soria, Juez de 1ª Instancia en los Civil de Personas y Familia Nº 2 de Salta Diciembre 2013
Por negar el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (también llamado Aborto No Punible) contemplada en al Artículo 86, inciso 2 del Código Penal de Argentina.
Entre sus resoluciones ha dispuesto:
1- Hacer lugar al amparo en favor del niño por nacer presentado por la Asesora de Menores e Incapaces Nro. 2 Claudia Flores Larsen
2- Que el Ministerio Publico Fiscal comience los tramites conducentes a entregar el niño/a nacido producto de la violacion en adopción.
3- Que el ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Salta en el termino de 48 hs. entregue un subsidio a la familia de la niña mientras curse el embarazo.
4- Declara Inconstitucional el decreto 1170/12 Protocolo de actuación ante abortos no punibles en la Provincia de Salta porque atenta contra la vida de los niños por nacer.
5- La realización de la práctica se considerara desobediencia judicial.
La siguiente información se compartió en RIMA (Red Informativa de Mujeres de Argentina) el día 17-12-13
“Fue el juez que intervino en el caso de violencia en el noviazgo del Colegio Belgrano de principios del año pasado, Ordenó la prohibición de acercamiento pero mantuvo (incoherente y contradictoriamente) a los/as chicos/as en el mismo curso hasta que, escándalo mediante, le cayó la ficha!
El año pasado también, la ex pareja, abogada también, lo denunció por violencia familiar. Decía que la había agredido a la beba de un año que tienen en común. Luego de la “libre” defensa que hicieron a través de un comunicado de prensa empleados/as del juzgado a su cargo de ese “hombre de bien”, la guardería salió a desdecir a la madre. Lo cierto es que se comió un régimen de visitas controlado durante un tiempo.
Por último, lo más inmediatamente reciente: hizo lugar a una medida cautelar que una mujer que reside en La Quiaca pidió en el marco de un amparo que inició contra AFIP y Aduana, dos organismos nacionales contra los que hay que litigar en la justicia federal. A través de la cautelar habilitó el ingreso al país por La Quiaca de 80 camiones con 2322 toneladas de harina. Cuando la AFIP detecta el disparate judicial, lo denuncia ante la Superintendencia de la Corte, a cargo de la Dra. Silvia Areco. El expte. mediante el cual tramita el amparo está para resolución de la Corte en estos momentos”.
Más información y repercusiones en prensa:
Volver a Escrachado del Mes
|