Revueltas y socorristas presentes en el festival de la Diversidad en El Bolsón

10920954_1388126058158977_8885906306761267772_nSe realizó el 8, 9 y 10 de enero en la localidad rionegrina. La colectiva feminista La Revuelta y las Socorristas en Red participaron de la actividad junto a otras activistas que pertenecen a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En la séptima edición del festival de la Diversidad se realizaron distintas actividades sociales y culturales programadas desde espacios independientes feministas, de derechos humanos y de diversidad sexual. El festival fue declarado de interés por el Senado de la Nación.

El derecho al aborto legal fue uno de los principales reclamos que se escuchó a lo largo de todas las actividades.

De manera colectiva durante del encuentro se escribió el siguiente documento:

Acá estamos, una vez más celebrando el Festival de la diversidad de El Bolsón,
Somos cuerpos insistiendo desde hace siete años en la invención de un territorio de fugas y encuentros.
Festejamos nuestras diferencias,
Bailamos porque nos pretenden quietas,
Nos juntamos porque nos quieren aisladas,
Formamos redes como estrategias de sustento de nuestras rebeldías y construcción de otros mundos posibles.
Festejamos la proliferación de las prácticas socorristas que conspiran contra la soledad y los mitos que estigmatizan a las mujeres que abortamos y nos empujan a una maternidad forzosa. Exigimos que el Congreso de la Nación debata el proyecto de Ley impulsado por la Campaña Nacional por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito. Su silencio los hace responsables del abandono de la salud de las mujeres y sostiene el negocio del aborto clandestino.
Nos rebelamos contra la explotación en todas sus formas y la invisibilización de los femicidios en nuestra localidad. No olvidamos a Otoño Uriarte, Angélica Gomba, Graciela Angulo, Soledad Murgic y Evangelina Catalán.
A pesar de los hostigamientos, las amenazas y los aprietes del poder político y su corporación policial, económica, inmobiliaria y mediática: NO TENEMOS MIEDO.
Cantamos contra la represión institucional que desaloja y expropia nuestros territorios, avasallando nuestros cuerpos y nuestras decisiones
Abrazamos a Claudia Alba, víctima de la injusticia patriarcal. Reivindicamos el derecho de todes a una vivienda digna. Nos solidarizamos también con les activistas sociales de la Comarca que han sufrido atentados durante el 2014.
Nos organizamos contra la deshumanización y la colonización capitalista.
Nos montamos contra la normatización de nuestros deseos
Jugamos, saltamos, reímos, haciéndole trampas a la familia patriarcal. Exigimos el reconocimiento de filiaciones múltiples y diversas y la desburocratización de la adopción.
Las leyes conquistadas no son el final, son un comienzo. Insistimos con la separación de la Iglesia y el Estado.
Nos involucramos
Nos miramos
Nos descubrimos
Poetizamos el futuro.

El BOLSÓN DISIDENTE, CULTURAL Y POLÍTICO.
10 DE ENERO DE 2015

4 thoughts on “Revueltas y socorristas presentes en el festival de la Diversidad en El Bolsón”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *