La Revuelta prepara talleres feministas para el 3 de junio

Por tercer año consecutivo las mujeres de todo el país saldrán a la calle a gritar ¡Ni Una Menos! En Neuquén, la Colectiva Feminista La Revuelta se prepara con una tarde de activismo, antes de la marcha convocada para las 17.

Bajo el lema «Hartas y en las Calles: El Estado es responsable», diferentes colectivas feministas y organizaciones sociales marcharán el próximo 3 de junio  para reivindicar la lucha por la vida y las libertades de las mujeres, lesbianas, trans y travestis. Este año, La Revuelta propondrá una tarde de encuentro y activismo a partir de las 13 en la Escuela Superior de Música, diagonal Marcelo T. de Alvear 50.

La jornada comenzará con un almuerzo a la canasta y con la presentación de cuatro talleres, a partir de las 14.

Uno de los espacios será «Apalabrar las furias» y tiene como objetivo la construcción de nuestro propio decir feminista a través de textos disparadores que luego se transformarán en canciones colectivas. Además, habrá una instancia para las «Jóvenes organizadas contra el acoso callejero» en el que se analizarán las violencias en la vía pública y propuestas alternativas al silencio.  Por otra parte, el «Taller de stencileada feminista» trabajará la técnica del grabado y propondrá frases e imágenes para sintetizar este Ni Una Menos. El cuarto espacio, denominado «A las violencias machistas, consignas feministas», incluirá una intervención de los espacios públicos donde concentrará la marcha.

Si querés sumarte a estar actividades y marchar con nosotras podés escribir a La Revuelta Colectiva Feminista y conocer cómo se está armando este nuevo evento de resistencia y acuerpamiento político y afectivo.

Marchamos una vez más porque Vivas, Libres y A(r)madas nos queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *