Mirá el segundo cortometraje sobre aborto en el segundo trimestre de gestación

Una mujer, un conjunto de preceptos religiosos y una madre, son los componentes que hacen del cortometraje «Tino de madre», una muestra de los significados que se ponen en juego a la hora de pensar el aborto como una posibilidad, como un derecho, para las mujeres y las personas con capacidad de gestar.

La actriz Silvana Facal puso la cuerpa para contar la segunda historia que una serie de cortometrajes sobre aborto en el segundo trimestre de gestación.

«Ponerme en la piel de esta mujer que abortaba me hizo reflexionar sobre las sutilezas de las situaciones que podemos estar viviendo como mujeres, muchas veces por esperar a que el otro cambie. El no ver la realidad violenta en la vivimos nos puede hacer pensar que la idea de un hijo es casi una solución magica a los problemas no resueltos, y si esta idea esta reforzada por las doctrinas de la iglesia , es mucho mas difícil entender que nuestro bienestar siempre tiene que estar en prioridad», comentó Silvana.

«Ser por un momento esta mujer también me llevo a pensar sobre la importancia de la ayuda de otras mujeres, su mama, que desde su historia pudo acompañarla y apoyarla .Ojala hubiera mas mamas así», concluyó.

Las producciones surgieron como parte de un proyecto de investigación sobre el aborto en el segundo trimestre de gestación con datos de Argentina y que, además, ofrece una mirada a la situación en America Latina y el Caribe. Los resultados se vieron reflejados en la plataforma Yo aborté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *