ABORTO LEGAL: 8 puntos que aclaran el proyecto que tratarán les senadores

Son muchas las interpretaciones que circulan en torno al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya cuenta con media sanción en diputados. Así mismo se reproducen conceptos erróneos de lo que intenta garantizar el proyecto que, esperamos, se convierta en ley el próximo 8 de agosto.

Organizaciones como Fundación Huesped, CEDES, ELA, REDAAS, FEIM, CELS, Amnistía Internacional y Católicas por el Derecho a Decidir, elaboraron un documento con 8 puntos aclaratorios del proyecto IVE. Además, aporta argumento desde el trabajo y la experiencia en torno a salud y género.

Es falso que la despenalización del aborto sea suficiente: La legalización, en el sentido del proyecto en discusión, es reflejo de la obligación internacional de “garantizar los derechos” del artículo 1 de la Convención Americana. Esta norma impone a la Argentina la obligación de “organizar todo el aparato gubernamental de manera que sean capaces  de asegurar el libre y pleno ejercicio de los derechos humanos” (Corte IDH), establece el primer punto del material.

Para conocer, descargar  y compartir el documento completo, pinchá acá: AI – Aclaraciones-proyecto-mediasanción- fINAL_.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *