Nosotras abortamos, ahora lo contamos: Abortar con las amigas

El aborto insiste en ser palabra y las socorristas lo enunciamos a través de los relatos de algunas socorridas que participaron del 33 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y cuerpas trans.

Fue la plaza Centenario, en el centro de Trelew, el escenario elegido para contar que las mujeres abortamos en la cotidianidad de nuestras vidas y que, en algunos casos, del otro lado del teléfono hay una socorrista acompañando el proceso. Lo hicimos a viva voz porque defendemos la libertad de los decires de nuestras cuerpas.

Desde  Socorristas en Red (Feministas que abortamos) preparamos una serie de testimonios de mujeres que abortaron y decidieron contarlo, algunas por primera vez. Porque para abortar, también nos tenemos entre nosotras. 

«Sentí que podía renacer desde un montón de aspectos y que hice carne más que nunca el ‘Para abortar también nos tenemos entre nosotras'», cuenta Luz. Mirá el video completo acá:

«La idea de tener que gestarlo por nueve meses era una tortura que, a mí, me mataba», relata Mariana. Mirá su experiencia en este video:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *