IV Congreso Nacional y I1 Internacional de Investigación Educativa Facultad de Ciencias de la Educación- Universidad Nacional de Comahue Cipolletti. Abril de 2007
Graciela Alonso – Gabriela Herczeg y Ruth Zurbriggen Facultad de Ciencias de la Educación- Universidad Nacional de Comahue
Esta ponencia tiene su raíz en el proyecto de investigación, recientemente finalizado: “Cuerpos que hablan. Representaciones acerca de los cuerpos y las sexualidades en mujeres docentes heterosexuales y lesbianas”, con sede en la Facultad de Ciencias de la Educación, UNComahue. Sostenemos allí que los discursos sociales, educativos, científicos, mediáticos, jurídicos, religiosos, políticos, están organizados desde perspectivas jerárquicas de género e identidad sexual. El lenguaje de estas instituciones se conforma de una gran gama de metáforas que van dando forma a los/as sujetos/as que tendrán reconocimiento social y aquellos/as que permanecerán en sus márgenes. En este sentido, el poema precedente nos invita a pensar acerca de cómo la utilización del “lenguaje universal masculino”, es otro de los aprendizajes a los que niñas y niños se ven compelidas/os desde temprana edad.
Descargá la ponencia completa
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Publicar el comentario
Δ
created with