Sistematización de acompañamientos a abortar 2018

Esta publicación fue realizada en el año 2018 por Socorristas en Red (feministas que abortamos), para contribuir al debate social y político sobre la despenalización y legalización del aborto en Argentina.

Los datos que se presentan en este material corresponden a acompañamientos de Socorristas en Red (feministas que abortamos) realizados en el año 2018. El año en que el debate sobre la despenalización y legalización del aborto en Argentina cobró enorme impulso y visibilización e ingresó al Congreso Nacional. El año que se grabó en nuestras memorias y corporalidades como el año de la marea verde; año en que la sensibilidad despenalizadora y legalizadora alcanzó expresiones de masividad impensadas poco antes. Con la marea verde ocupamos las calles, las escuelas, las universidades, los hospitales, los ministerios, los centros de salud, los clubes, los medios de comunicación, las redes sociales, los sindicatos, las mesas familiares; la vida toda.

La construcción de conocimiento es una de las apuestas políticas de Socorritasen Red, entendiéndolo como otro terreno en el que disputamos y desafiamos las relaciones de poder. Las socorristas no sólo acompañamos a mujeres y a otras personas con capacidad de gestar en sus procesos de aborto con medicación. También producimos, deconstruimos y compartimos saberes sobre nuestras praxis. Acompañamos y producimos conocimiento concreto sobre abortos reales: saberes que se sitúan en y desde los cuerpos.

[wonderplugin_pdf src=»https://larevuelta.com.ar/wp-content/uploads/2019/06/Sistematizacion-de-acompanamientos-a-abortar-realizados-en-el-ano-2018-por-Socorristas-en-Red.pdf» width=»100%» height=»600px» style=»border:0;»]

Sistematización-de-acompañamientos-a-abortar-realizados-en-el-año-2018-por-Socorristas-en-Red

1 thought on “Sistematización de acompañamientos a abortar 2018”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *