Presentan análisis sobre el debate en el Congreso de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Fue realizado por la Red de Acceso al Aborto Seguro Argentina (Redaas) en base al extenso debate legislativo que ocurrió en el Congreso en 2018, año en que por primera vez se trató el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

«En 2018, la Argentina vivió un proceso histórico inaudito a causa del debate legislativo por el derecho al aborto, consecuencia de décadas de lucha feminista.

Durante tres meses, 881 expositoras/es a favor y en contra de la legalización del aborto presentaron sus conocimientos y opiniones en los plenarios de comisiones y en las sesiones de la Cámara de Diputados y el Senado. A pesar del resultado negativo de la votación en el Senado, se vivió una despenalización social impulsada por una movilización masiva que trascendió las fronteras del país hasta alcanzar a muchos países vecinos.

Este documento presenta una sistematización de los argumentos presentados por expertas/os para contribuir en los debates legislativos
y sociales de toda la región, un aporte para que la ola verde se siga expandiendo hasta que el aborto sea ley en toda Latinoamérica».

[wonderplugin_pdf src=»https://larevuelta.com.ar/wp-content/uploads/2019/06/De-la-clandestinidad-al-Congreso.pdf» width=»100%» height=»600px» style=»border:0;»]

De la Clandestinidad al Congreso

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *