29 de noviembre
No me viene. Ya me había pasado una vez con las pastillas y me hice un test y salió negativo. Le conté a Cata y me dijo que seguro no salía positivo, si ya me pasó y dio negativo.
5 de diciembre
Hoy me levanté temprano, mis viejos y mis hermanos duermen. Me encerré en el baño y me hice el test, estuve en el baño hasta que salió la prueba, y la vi, estoy en shock, no lo puedo creer porque a la vez no me hace sentir nada. Por las dudas, escondí la prueba, no sé si por miedo.
Le conté a Esteban, me dijo que la decisión que tome va a estar bien.
7 de diciembre
Hoy le conté a Cata que el test salió positivo, me dice que lo tengo que contar, que lo hable, pero me da miedo la reacción que vayan a tener. Ella es mi mejor amiga, me entiende. Encima mi vieja está dele preguntarme si estoy embarazada.
6 de enero
Sigo en la misma… Estoy en duda.. Me creció un poco la panza. Todavía no lo hablé con nadie más.
16 de enero
Paseamos por el río con Esteban, es lo que más me gusta de acá, el río. Sigo pensando en qué hacer, aunque a veces me olvido, pero sigue estando ahí.
28 de enero
Por fin pude contarle a mi mamá, no sabía cómo, pero ella se dio cuenta enseguida.
Y también a mi tía, me dijeron que me apoyaban en la decisión que yo tome. Mi tía se contactó con unas chicas, creo que se llaman Socorristas, ellas también me apoyan. Son de Neuquén.
29 de enero
Me vine al patio a escribir, no quiero que nadie me moleste.
Decidí no tenerlo. Es lo mejor para mí y para mi vida, porque ahora no estoy lista para eso. O sea, nunca está una lista para tener un hijo, pero también hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta. Tener un trabajo estable es lo principal para poder mantenerlo, y también no sé si una casa o algo para poder criarlo.
30 de enero
Fuimos al hospital. Me hicieron una ecografía, dice 13 semanas. Me preguntaron si lo quería ver o algo y dije que no. La doctora me apoyó mucho y acompañó también y esto fue lo bueno. Me dicen que sí se puede hacer, que estoy a tiempo.
31 de enero
Hablé con Daniela, de las Socorristas, por teléfono. Me preguntó si estaba segura, me dijo que me apoyaban, me contó cómo iba a ser con las pastillas estas que me iban a dar. Se llaman misoprostol y mifepristona.
7 de febrero
Perdón por no escribir por varios días, es que recién me siento mejor. Fui al hospital, estuve internada dos días, o sea, llegué un día a la noche y al otro día a la mañana me internaron. Fui con mi mamá. Me atendieron ginecólogas que también estaban en esto del aborto y también doctores que acompañaban.
Me pusieron la medicación y me hicieron un aspirado (AMEU). Fueron muchos dolores, pero cuando sentí que ya había salido todo digamos, ahí ya estuve mejor y más tranquila de que lo que hice fue lo mejor.
21 de febrero
Fui de nuevo al hospital, por los controles. Me puse el implante.