“Feminazi”: una obra de teatro que pone en escena el discurso feminista demoledor de las instituciones violentas

Se presenta este sábado a las 21.30 hs en Deriva Teatro (Sarmiento 841, Neuquén). Actúan Sebastián Fanello y Eva Fridman.

“¿Por qué tenemos que seguir viendo en escena familias nucleares, familias heterosexuales sin cuestionamiento alguno? ¿Qué estamos esperando para discutir desde el teatro la familia nuclear como célula, como pilar, como artífice principal de la perpetua prolongación del patriarcado y del salvaje sistema capitalista?  Abundan las obras en las cuales la representación de las mujeres es sumisa o son víctimas de un tormento que reconocen pero del cual no pueden escapar. ¿Por qué no hacer revisionismo teatral entonces y salvar en mis ficciones a las mujeres de esas trampas?”, se pregunta Sebastián Fanello, actor, escritor y director de la obra “Feminazi”, en la que busca justamente representar “un discurso feminista demoledor de las instituciones violentas en las cuales muchas mujeres terminan capturadas”.

Como la gran mayoría de las obras de Sebastián y su elenco Goodbye Stanislavsky, “Feminazi” promete escenas disruptivas, discursos críticos, ácidos, provocadores, a veces hasta incómodos, cuestionamientos a la realidad que vivimos y también al teatro que consumimos.

“El personaje de Eva desmantela poco a poco el lugar en cual la colocó el matrimonio, la monogamia, la familia y sobre todo la maternidad, tópico sensible y un tanto ignorado en el cual muy pocas dramaturgias se animan a ingresar desde una crítica subversiva y antisistema”, adelanta Sebastián. “Mi personaje es Damián, un varón que supura y hace alardes de sus privilegios para después padecer un desenlace catastrófico”, agrega.

“Feminazi es una obra “antimaternal” cuestión que incomoda a todo el público, aspecto provocador pero necesario para echar a rodar una subjetividad poco conveniente al capitalismo reproductivo acérrimo que vivimos. Es justamente allí cuando la interrupción del embarazo cobra un aspecto micropolítico revolucionario en mis obras. Me interesa mucho este punto, poder pensar el aborto como máquina de guerra e instalar opciones de mundo, opciones de vida sin el dispositivo de la reproducción. Nos lo debemos como habitantes de este mundo colapsado pensar un mundo sin reproducirnos. Y creo con fuerza que debemos construir artefactos artísticos que alimenten esta subjetividad poco frecuente en contra de constante e inmensa cantidad de imágenes, anuncios y ficciones pro familia”, profundiza Sebastián.

Las entradas pueden adquirirse en boletería, o reservar al 299 5049199.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *