Cerca de 40 activistas se reunieron hoy en Neuquén para recuperar la explanada del Monumento a San Martín en la capital de la ciudad. La actividad consistió en re pintar los símbolos dela lucha de las mujeres de cara al Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo.
El encuentro fue convocado, a través de las redes sociales, por la Colectiva Feminista La Revuelta y contó con la presencia de amigas y de activistas de la agrupación Empoderadas. Se trata de la primer actividad pública de presencia feministas antes de la asamblea propuesta para el jueves 1 de febrero que definirá las acciones a realizar durante el mes previo al paro y el propio 8M.
«Estamos muy contentas porque somos un montón en esta primer actividad pública, ya pensando en parar el 8 de marzo», manifestó Belén Groso, integrante de La Revuelta, al comenzar la actividad.
Luján se enteró por la red social Instagram e invitó a tres amigas a participar de la pintada en el monumento. Según contó, en su grupo se sienten movilizadas ante la violencia que sufrimos las mujeres y ese es un motivo más para decir «Nosotras paramos todo».
«Vamos a parar para visibilizarnos, para dejar claro que somos nosotras las que movemos el mundo, para recordar el trabajo no remunerado que hacemos en nuestras casas y nadie nos reconoce», expresó Tana, integrante del frente Empoderadas.
Con la misma fuerza que nos convocamos hoy, con todas y entre todas, nos volvemos a llamar el próximo 1 de febrero para delinear el camino a seguir. Este 8 de Marzo, nosotras paramos el mundo.
Contacto de prensa:
Belén Groso: 2994181233
Ruth Zurbriggen: 2994282357
Penélope Montecino: 2995134222
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Publicar el comentario
Δ
created with