En Neuquén, las mujeres nos organizamos y paramos el 8 de marzo

La Asamblea #NiUnaMenos de Neuquén, desarrollada el día 15 de febrero en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, convocó a un centenar de activistas, muchas de las cuales pertenecen a organizaciones feministas, de mujeres, sociales, políticas, mapuces, sindicales, del campo de la comunicación, barriales y estudiantiles. La Asamblea se destacó también por la presencia numerosa de activistas que no pertenecen a ninguna organización dispuestas a ser parte activa de las acciones del 8M.

Luego de dos horas de debate, se resuelve:

-Sumarnos al conjunto de reclamos y reivindicaciones postuladas por el Colectivo #NiUnaMenos en el país, incorporando exigencias del orden local.

-Convocar y organizar el Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

-Organizar de manera activa el paro en distintos espacios laborales, barriales, territoriales y comunitarios, para confluir en la marcha a realizarse en la ciudad de Neuquén, en horas de la tarde.

-Exigir a las centrales sindicales y a los distintos sindicatos de base de la provincia de Neuquén, que convoquen a adherir al Paro Internacional de Mujeres.

-Convocarnos en una nueva Asamblea el miércoles 1 de marzo, en el Aula 15 de la Facultad de Humanidades de la UNCo, 18 horas.

-Realizar una acción colectiva de intervenciones callejeras el domingo 5 de marzo.

-Convocar a una Conferencia de Prensa el lunes 6 de marzo, en horas de la mañana, en lugar a confirmar.

¡Vivas y libres nos queremos!
-Asamblea #Ni Una Menos de Neuquén –

Neuquén, 16 de febrero de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *