La Revuelta presenta tres cortometrajes sobre aborto en el segundo trimestre

Una vez más la Colectiva Feminista La Revuelta sale a escena para abordar, desde lo perfomático, su hacer socorrista. Esta vez fue de la mano del director y guionista Sebastian Fanello y una serie de tres cortometrajes sobre aborto en el segundo trimestre. En esta nota se puede ver la primera producción.

Las producciones surgieron como parte de un proyecto de investigación sobre el aborto en el segundo trimestre de gestación con datos de Argentina y que, además, ofrece una mirada a la situación en America Latina y el Caribe. Los resultados se vieron reflejados en la plataforma Yo aborté.

El trabajo se realizó en paralelo entre  la Fundación Ibis, el Centro de Estudios de Estado y Sociedad y La Revuelta. Posteriormente, Sebastian Fanello, respondió al pedido de plasmar estas experiencias en cortometrajes, con el guión y la dirección de tres producciones audiovisuales.

En el primer cortometraje, una joven se debate entre la mirada ajena y la necesidad interna de lo que quiere y necesita su cuerpo, su vida. Fue Cata Fanello quien, en esta ocasión, encarnó la historia y los debates íntimos de muchas.

«El monólogo me produjo mucha empatía y me hizo reflexionar. Para empezar el personaje es una joven de 18 años y yo tengo 19. A pesar de que yo nunca aborté tengo que la convicción de que lo haría», comentó Cata.

«El mundo pesa», es el título del primer cortometraje, al que le siguen «Tino de madre» y «Las socorras».

«En el texto aparece todo el tiempo este miedo al qué dirán los demás y me gusta mucho una frase del monologo que dice: ‘Pensaba más en los demás que en mí, hasta que pensé en mí y lo aborté’. Me llevó a pensar en lo importante que es decidir desde una misma«, concluyó la actriz.

3 thoughts on “La Revuelta presenta tres cortometrajes sobre aborto en el segundo trimestre”

  1. Siempre admirable la seriedad con que La Revuelta decide acompañar a las mujeres! Este primer video sobre el aborto me pareció tan sencillo como fuerte, con esas preguntas hacia tu interior pero escuchando a gritos las voces del alrededor!!!
    Excelente actuación, muy sobria la puesta. Creo que el director supo desarrollar la temática con economía de medios y enfocando las simples y profundas expresiones de la actriz, no solo en su rostro, mirada, sino acusando su estado en sus manos, sus dedos, en el pellizco a la tela del pantalón, en los magníficos silencios!!! Gracias por tanto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *