Nosotras abortamos: Si lo puedo decir, me puedo aceptar

El aborto insiste en ser palabra y las socorristas lo enunciamos a través de los relatos de algunas socorridas que participaron del 33 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y cuerpas trans.

Fue la plaza Centenario, en el centro de Trelew, el escenario elegido para contar que las mujeres abortamos en la cotidianidad de nuestras vidas y que, en algunos casos, del otro lado del teléfono hay una socorrista acompañando el proceso. Lo hicimos a viva voz porque defendemos la libertad de los decires de nuestras cuerpas.

Desde  Socorristas en Red (Feministas que abortamos) preparamos una serie de testimonios de mujeres que abortaron y decidieron contarlo, algunas por primera vez. Porque para abortar, también nos tenemos entre nosotras. 

«De la misma manera que es liberador cuando expulsamos, también es liberador cuando lo enunciamos, por nos damos la autorización para hacerlo. Si lo puedo decir, me acepté», reflexiona Eugenia. Mirá el video completo:

«El aborto es algo que pasa. Pasa ancestralmente. Las mujeres van a seguir abortando porque tenemos derecho a decidir, tenemos derecho a pararnos en una plaza a hablar y que no nos de vergüenza» comenta Estefanía. Escuchá su testimonio completo acá .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *