Venta de garage de La Revuelta

Este viernes 9 de abril la Colectiva Feminista “La Revuelta” hará una venta de garage para recaudar fondos destinados al proyecto de la “Casa Revuelta” que viene tomando forma y color. 

En esta oportunidad estarán disponibles cinco libros sobre feminismo, los ya clásicos pañuelos violetas y verdes y también habrá afiches para escuelas y espacios comunitarios. Se realizará en Perito Moreno 373 (Neuquén) de 14 a 20 hs.

Los escritos disponibles serán:

  • “Estamos para nosotras, experiencias de socorrismos feminista en el siglo XXI, de Laura Rosso. Estar, hacer, acompañar, armar mundos posibles, alternativas a la realidad del aborto clandestino. Sin saberlo, las revueltas empezaron en 2010 a escribir la historia del socorrismo en Argentina.
  • “Contame cosas”, de Laura Rosso. Una ficción que busca que las vidas feministas aborteras y sus círculos energéticos cotidianos no sucumban a los olvidos. Aspira a imaginar otros posibles, más compasivos y amorosos, a que los actos de acompañar y acompañarnos en las vidas que a(r)mamos nos devuelvan otra humanidad.
  • “Hoy elijo contarlo”, poemas de Mary Coller y Edith Galarza. Un aporte desde la poesía para resignificar el aborto y sobre todo las formas activistas afectadas de acompañar esas decisiones. 
  • “Lila y el aborto”, de Agustina Paz Frontera y La Revuelta. Una investigación ficcionada y socorrista con profesionales de la salud en la Patagonia. El escrito expresa la importancia del aborto voluntario y legal como acto de justicia, vida elegida, deseos y dignidad.
  • “En un mundo justo”, de Sorroristas en Red y Chirimbote. Este libro-álbum está dirigido a las personas que cuidan, educan y crían, para dialogar con las infancias. Sus 20 páginas de arte collage y poesía, nos interpelan para construir un mundo con más derechos y sin abusos para las infancias.

A estas producciones las une un interés común, mostrar y poner a circular -desde distintos registros escritos- algunas de las pedagogías que La Revuelta puso en marcha a lo largo de estos años de activismo.  

No olviden asistir con el barbijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *