Más y mejor información para abortar

Socorristas en Red (SenRed) presentó la «Sistematización de Acompañamientos a abortar» realizados durante 2022. Entre los datos salientes se reflejó que se brindó acompañamiento e información a 13.292 personas que manifestaron su decisión de abortar. El 10% abortó en el sistema de salud, y el resto lo hizo de manera autogestionada. El 100% recibió contención, información, instrucciones, mensajes de Whastapp, llamadas telefónicas, compañía virtual y presencial de socorristas.

El 91% de las personas que se contactó con SenRed cursaba 12 o menos semanas de embarazo, y el 70% -de las mayores de 18 años- sabía que podía solicitar un aborto voluntario y legal en el sistema de salud. A poco más de dos años de haberse aprobado la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, estos resultados dan cuenta del mayor acceso al derecho a abortar

Podes ver y descargar el informe completo acá:

 

libro-2

1 thought on “Más y mejor información para abortar”

  1. Enorme trabajo! Imprescindible! escuché a algunas de las compas que lo estaban haciendo el año pasado en el congreso de Género y Sociedad de Córdoba y me alegro que hoy ya esté listo! Es un aporte importantísimo para todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *