¿Qué opinan estudiantes de medicina del aborto?

“Pensar el futuro, con datos del presente: ¿Qué opinan estudiantes de medicina del aborto?” es un informe realizado por Ibis Reproductive Health y La Revuelta Colectiva Feminista. El análisis indaga opiniones, cambios de postura y estrategias partir del seminario: #Es Ley: abordajes sobre la Ley de Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo que dicta La Revuelta junto con la ginecóloga y docente Gabriela Luchetti, en la carrera de medicina Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional del Comahue. 

El objetivo principal del estudio fue expandir conocimientos sobre el derecho al borto a partir de abordajes integrales con foco en la Ley 27610 (de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo) y sobre las redes de acompañamiento.

El seminario tuvo cinco encuentros, desarrollados entre el 28 de septiembre y el 2 de noviembre del 2022. A quienes asistieron se les solicitó contestar dos encuestas, anónimas y voluntarias. Una en el primer encuentro y otra el día del cierre del espacio. Este informe presenta resultados de ambas y comparte los primeros hallazgos sobre algunos cambios de conocimientos y actitudes a partir del recorrido en el seminario. También aborda recomendaciones para enfocarse en el futuro.

A continuación, el informe: 

Informe Encuesta 1er grupo-Año2022- 28-8-23

Descargar el pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *