Septiembre de agite colectivo para ocupar las calles del país el 28

El viernes 8 de septiembre, convocada por la Colectiva Feminista La Revuelta en Neuquén, se llevó a cabo una primera Asamblea Feminista y Transfeminista, luego del resultado de las PASO en el país.

Foto: Ayelén Santillán

En la nutrida y diversa convocatoria circuló la palabra. El espacio tuvo un enorme componente reflexivo. ¿Cómo se llegó a este resultado? ¿Qué tareas tenemos por delante como movimiento? ¿En qué sentidos los programas de las derechas son mercantilistas, racistas, anti-estado y profundamente antifeministas? ¿Qué derechos y qué vidas amenazan esas plataformas políticas? ¿Qué responsabilidades vemos en la actual gestión de gobierno en cuanto a la precariedad de las existencias? ¿Qué pasa con las agendas feministas y transfeministas en este proceso electoral? ¿Por qué la deuda sigue siendo con nosotras y nosotres? ¿Por qué no nos da lo mismo lo que pueda ocurrir en octubre? ¿Qué diálogos y límites necesitamos re-instalar? ¿Cómo recuperamos la masividad en las calles? ¿Y en las conversaciones de la vida cotidiana?

Llamadxs a incomodar, siempre, ahora más que nunca. A este presente difícil y desesperanzador, le ponemos la esperanza en la potencia capilar que nos encuentra y teje trama colectiva. Ni un paso atrás como nos enseñaron las Madres y las Abuelas. 

Septiembre de agitación diaria para hacer arder el miedo.

Septiembre de encuentro en cada lugar para abrazar la democracia con nuestra energía feminista y el calor de todos los pueblos de este territorio.

Septiembre de movilización con todas, todes y todos quienes quieran alinearse contra las derechas fascistas y negacionistas. Otro octubre es posible. Las libertades son nuestras.

Acuerdos alcanzados:

🔥 1-Volver a usar los pañuelos verdes y violetas en mochilas, riñoneras, carteras. ¡Acá estamos!

🔥 2-Movilizar el jueves 28 de septiembre a las 18hs., desde el Monumento a San Martín.

🔥 3-Convocar a los organismos de derechos humanos, sindicatos, centros estudiantiles, de movimientos sexo-genéricos, de organizaciones sociales, de partidos políticos, de personas con discapacidad, de servicios estatales, etc. a que se sumen a la marcha del 28 de septiembre.  

🔥4-Realizar una segunda asamblea el 19 de septiembre a las 18.30hs en el CPEM 53 (Colón 775, Neuquén).

🔥5-Escuchar, hablar, insistir. En todos lados, todo el tiempo. Escuchar, hablar, insistir. ¡Sabemos hacerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *