La monstruosidad de Ailín Tornatore en la “Emilio Saraco”

El 9 de marzo, después de la enorme marcha por el 8M, se estrenó en la sala “Emilio Saraco” la muestra “Estar siendo”, de la que es parte Ailín Tornatore.

Ailín Tornatore con una de sus obras.

Las bestias, las monstruas que pinta Ailín ya se habían mostrado en las calles neuquinas, hay varias envueltas en colores, en cabelleras enormes que también son olas, ondas, abrazos, mares. Recientemente pintó un mural en la fachada del Centro de Salud de Villa María, en una actividad conjunta con La Revuelta. Otro de los trabajos colaborativos quedó plasmado en las paredes de la vereda del CEF 1. “Todo lo que hago tiene como eje transversal al feminismo”, contó Ailín el día de la inauguración.

Ahora varias monstruosidades llegaron a la sala de arte “Emilio Saraco”, y estarán hasta el 20 de abril. “Libera la bestia, monstruosidad en expansión”, se llama la muestra de Ailín, una joven artista neuquina, que desde los 9 años soñaba con exponer en la Saraco. “Es bastante simbólico, soy orgullosamente neuquina, este es un espacio muy importante para la cultura, más en el contexto en el que estamos, poder encontrar un lugar para exponer, para mostrar lo que hacemos, es muy emocionante”, explicó Ailín.

Sobre sus creaciones aseguró que “yo trabajo la idea de la monstruosidad o la bestialidad desde un aspecto positivo, el de encontrarnos con esa esencia que tenemos adentro. Lo vinculo con la naturaleza, sobre todo con la naturaleza neuquina: con la barda, con los animales y con el cosmos. Que las personas lo vean como un espejo, encontrarse con esa diversidad de colores, de cuerpos, de sexualidades”.

La exposición -que comparte con Judith Pino, Andrés Bar y Daniela Pennese-, puede visitarse de martes a viernes de 9 a 20 hs, y sábados de 16 a 20 hs con entrada libre y gratuita, en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *