El aborto insiste en ser palabra y las socorristas lo enunciamos a través de los relatos de algunas socorridas que participaron del 33 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y cuerpas trans.
Fue la plaza Centenario, en el centro de Trelew, el escenario elegido para contar que las mujeres abortamos en la cotidianidad de nuestras vidas y que, en algunos casos, del otro lado del teléfono hay una socorrista acompañando el proceso. Lo hicimos a viva voz porque defendemos la libertad de los decires de nuestras cuerpas.
Desde Socorristas en Red (Feministas que abortamos) preparamos una serie de testimonios de mujeres que abortaron y decidieron contarlo, algunas por primera vez. Porque para abortar, también nos tenemos entre nosotras.
«No tenemos que cargar con esa culpa, o eso que no sé que es que se nos produce en el cuerpo y que hay que largarlo […] y que diciéndolo le sacamos el mito que tiene el aborto y ayudamos a otras pibas que pueden estar en la misma situación», reflexiona Lucía. Escuchá su relato completo acá:
«Creo que sobrevivir a un aborto es un privilegio de clase, por eso tiene que ser legal, seguro y gratuito», manifiesta Lucía. Podés mirar el testimonio completo acá:
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Publicar el comentario
Δ
created with