“Me parece que estoy embarazada y no estoy segura de tenerlo”

Hola Ma ¿Cómo estás? 

Te escribo estas líneas porque me gustaría contarte algunas cosas, a veces creo que no me puedo explicar bien, así que ojalá me entiendas. No sé como te va a caer, puede que te decepciones un poco de mi, pero bueno… somos diferentes, vos te criaste en la iglesia y bueno…. ¿Viste hace un mes más o menos cuando llegaste a casa y yo estaba durmiendo en el sillón? bueno… creo que creíste que yo estaba durmiendo, pero no, me hice la dormida …. no quería que te des cuenta, yo me me estaba haciendo un aborto. 

A mis 16 años todo lo hice sola, bah con chicas que me acompañaron, que les estoy muy agradecida. Todo empezó hace varios días. Al principio pensé que estaba enferma, pero igual me parecía raro porque casi nunca me enfermo. Pero empecé con náuseas y no podía ir a ningún lado porque me dolía la cabeza. Me sentía mareada a cada rato. Después empecé con vómitos y ya dije acá hay algo raro. Todas las mañanas, me levantaba y vomitaba. 

Entonces fui a la salita a buscar un test de embarazo, pero no entendía si me daba positivo o negativo. Pedí otro más y lo mismo. Entonces me compré un Evatest. En todos tenía dudas. Pero después empecé a vomitar un líquido amarillo, como que era raro, y cada vez más amargo encima. Así que ahí busqué en internet y encontré, que por todos los síntomas que tenía,  podría estar embarazada. 

Entonces ahí, le hablé a una chica que conozco del colegio, que va a las marchas y sabe mucho de cosas así. Le dije: «perdón por molestarte, pero no sé qué hacer y capaz que vos tenés algún contacto o algo porque me parece que estoy embarazada y no estoy segura de tenerlo o no». Y ahí me dio el número y la página de Socorristas en Red. Me dijo: ellas te van a ayudar y te van a decir lo que tenés que hacer, te van a acompañar. Y así fue. 

Ma, perdón que te cuente todo esto así, pero me hubiese gustado que vos me hayas acompañado, así como hicieron las chicas de Socorristas. Marcos, si Ma eso también te quiero contar, Marcos no es mi amigo es mi novio, hace 6 meses que estamos juntos. Bueno me acompañó a todos lados, pero tampoco sabía, no entendía nada, pero creo que se dio cuenta, pero no me dijo nada. Tampoco quería decirle… ay, no me puedo explicar bien … sé que él no me prohibiría hacerlo pero sé que le dolería, entonces preferí guardármelo para mí y listo.

Bueno… las Socorristas en Red me dijeron que me tenía que hacer una ecografía, pero se me re complicó. Una vez saqué turno en el sanatorio Río Negro y no pude ir porque tuve que cuidar a Male. Después en el hospital me atendieron retarde, bah, no me atendieron directamente, estuve ahí y pasaba la gente y no me atendían más, y yo ya no aguantaba. Después bueno, saqué turno de nuevo en el sanatorio Río Negro y fui. Pero justo me llamaste ¿Te acordás? cuando me retaste y me dijiste que dónde estaba, qué estaba haciendo, por qué no llegaba a casa, bueno…. estaba ahí. Por suerte, la señora que me atendió me cambió el turno y fui el miércoles a las 8 de la mañana, para que no te des cuenta, porque es el día que trabajas a la mañana. Bueno cuestión que llegamos con Marcos y la señora lo quería hacer pasar. Yo estaba re nerviosa así, yo no sabía nada… y entré y la señora me pregunta que cuántas semanas tenía y yo le dije que tenía, no sé, 78 días, algo así, me fije en la aplicación del período que tengo en el celular. Y la señora me dice uy, si tiene pocos días no se puede ver, algo así, yo le digo igual a mí me dijeron que a las dos semanas ya se podía ver… bueno, pero me dijo que me lo hacía igual, me acosté y me dice uy, mirá, acá está, y me muestra y miro y estaba ahí y pone los latidos…. y yo me acordé que una de las Socorristas en Red me había dicho que me tenían que consultar si yo quería que pongan los sonidos y si yo quería ver.. pero bueno, la señora me lo mostró. Y se veía ahí una pelotita chiquitita y la señora me comentaba qué lindo, que ahora va a ser un cambio en mi vida, que ya no me iba a sentir sola, que se me iba a complicar en algunas cosas pero yo iba a salir adelante igual, como que… me dijo cosas que yo sé que no me lo dijo con mala intención pero yo tampoco quería escuchar. Me generó dudas en el momento, pero después cuando llegué a casa ya se me volvió la idea de que no. Yo quería abortar porque yo siempre me dije que primero quiero formar mi vida o pararme bien …por así  decirlo… y después tener una responsabilidad de un hijo, porque quieras o no, es una responsabilidad, y si yo quiero tener un hijo le voy a dar la vida que yo quiero que tenga.

Después me encontré con una de las Socorristas en Red. Fui a la plaza San Martín. Me hizo llevar un cuadernito y ahí anoté un montón de cosas. Ella me explicó todo lo que tenía que hacer, por ejemplo que podía ponerme las pastillas debajo de la lengua. Y cuando llegué a casa me mandó un mensajito, me preguntó si yo ya sabía a qué hora la iba a tomar y eso. Me re acompañó ella y otra compañera, también Socorrista. 

Cerca de las 11 de la noche tomé las pastillas, después que la abuela, Male y Fran se fueron a dormir. Ya estaban todos acostados y las chicas de Socorristas en Red me iban preguntando cómo me sentía a cada rato, me preguntaban si yo estaba bien, y yo les comentaba que sí, ellas me decían que cualquier duda les diga. Me iban contando qué me iba a pasar en el cuerpo, y justo cuando yo estaba con escalofríos vos llegaste del trabajo. Agarré una frazada y me acosté en el sillón  y me quedé ahí quieta y me dormí. Después te fuiste a acostar y tampoco te diste cuenta. Creo que vos pensabas que me había bajado ¿No? creo que te  dije que me había venido, pero bueno… no. 

Las chicas de Socorristas en Red me habían comentado que los escalofríos eran normales, que no me preocupe, que trate de quedarme acostada o en algún lugar con calor o algo así, y que cualquier cosa que solamente tome ibuprofeno 400. Todo duró como cuatro horas, el escalofrío empezó enseguida, después fui al baño y como tenía todas las piernas duras no me podía mover, era como un calambre… y cuando fui a limpiarme sentí algo, pero cayó, entonces era obvio porque era algo… no era algo normal, pero no me sorprendió las chicas me habían advertido y ahí lo expulsé. Fue como… un alivio, como decir… yo pensé sinceramente que no iba a funcionar porque en un momento vomité y me habían dicho que me las aguante, para que hagan efecto las pastillas, y estaba asustada, dije acá ya la cagué. Pero no. 

Después a la semana me pareció raro que se me hincharon los pechos, me empezó a salir un líquido y me asusté. Pero las Socorristas en Red me pasaron el teléfono de un doctor que ya fui a ver y me dio para que retire un medicamento del hospital. Me dijo que no me preocupe que como estuve embarazada, el cuerpo sigue sus etapas, pero bueno….la semana que viene tengo que hacerme otra ecografía y lo vuelvo a ver para hacer un chequeo general. 

Ma yo sé que vos no vas a pensar lo mismo que yo, y que a veces no me puedo explicar bien, pero yo creo que si una trae un hijo al mundo es para cuidarlo….

Te quiero ma

Un beso, tu hija Gaby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *