«Yo no me veo así»

Familia de Juan:

Hola. Les escribo este mensaje porque ustedes fueron muy buenos conmigo, teníamos un vínculo muy lindo. Y sé que seguro Oscar se pregunta por qué tomé esta decisión. Me alivia, no es que yo esté angustiada ni nada, pero me ayuda hablar del tema.

Resulta que hace un tiempo tenía sospechas porque no me bajaba, y entonces fui a una farmacia y compré un Evatest. Estaba sola en el departamento de mi hermana (la hija de mi padrastro) me lo hice y me dio positivo.

Yo lloraba y lloraba y lloraba y lo llamé a Juan. Estábamos peleados, él me llamaba todos los días a cada ratito para que habláramos, y en una de esas cuando me llamó lo atendí y llorando le dije, y él se quedó helado obviamente, y me dijo “¿Qué querés hacer? ¿Querés tenerlo? ¿Querés hacer otra cosa? Yo estoy contento, por mí tenelo”. Y yo le dije que no sabía, y ahí le conté a una amiga y ella me dijo que me iba a ayudar, que mi decisión la respetaba.

Juan se desapareció, inventó una cosa, entonces se hizo el víctima y desapareció, y entonces yo pasé este proceso sola con mi amiga y mi cuñada, y le conté a mi tía.

Yo todo el tiempo pasaba por una calle y siempre veía un cartelito que decía interrupción de embarazo (no volví a pasar ni llamé a ese número, que parece que esas personas te convencían para seguir con el embarazo). Nunca le di tanta importancia, pero en ese momento, cuando me enteré, yo dije: no puedo tenerlo porque… estuve como una semana pensándolo, dije no puedo tenerlo porque quiero estudiar, quiero terminar, quiero tener trabajo, yo no soy paciente con los nenes, no soy una persona… yo no me veo así.

Entonces le comenté a mi cuñada y ella habló con una amiga y ahí me contacté con Sonia. Ella está en un grupo, en una red, Socorristas en Red se llaman, lo que hacen es acompañar a chicas como yo, te dicen todo todo. Sonia me explicó todo, pero muy detalladamente, qué síntomas iba a tener, y ahí dije bueno, vamos a hacerlo.

Cuando le conté a mi cuñada se sorprendió, ella es re “provida”, re, y yo le dije mirá, yo no puedo. Con la economía que estamos no podemos, nadie puede, y le dije que iba a tomar esa decisión y ella me dijo que me iba a apoyar.

Me tuve que hacer una ecografía y no la pasé muy bien, porque me mostraron todo, cuánto medía y esas cosas. Decía 9 semanas. Fue raro, era algo que yo tenía adentro, era increíble, era… re raro. Pero en ningún momento dudé porque pensaba en el sufrimiento que iba a pasar ese nene o nena, entonces lo mejor para mí o para esa criatura era que no, porque iba a pasar mucho, muchas cosas, porque es así.

A Juan le mostré la ecografía, me escribió un montón y no le respondí y después se borró, o sea, fue para decir listo, tiro la piedrita y me voy. Así que yo tenía razón con eso del sufrimiento.

Tuve miedo, pensaba ¿Estará bien lo que estoy haciendo? ¿Estará mal, me van a condenar? Pero bueno lo acepté y fui para adelante.

Cuando me encontré con Sonia me explicó cada paso y yo me quedé así como tildada, era raro saber lo que iba a pasar. Pero me tranquilicé un poco, traté de tomarlo con calma.

Mi cuñada me dijo de hacerlo en su casa porque yo no quería que mi mamá me vea así ni quería contarle ni tampoco le he contado, estoy tomando coraje para hacerlo.

Tomé la pastilla, y fue enseguida el dolor, era como un dolor de ovarios básicamente, no era tan fuerte, entonces me fui al baño, y me empezó a doler los ovarios como normalmente te duele, me preparé algo y fui arriba, y arriba… Mi cuñada me ayudó y en un momento yo estornudé y largué todo, ella atrás mío limpiando.

Fue así como… paf, de la nada, y ahí me fui a bañar y mientras me estaba bañando salía, salía, corría y corría. Como me bañé con agua caliente, no fue tan doloroso.

Cuando salió, me sorprendió porque era algo que yo tenía adentro, entonces lloré, lloré un montón, pero lo superé, fue raro ver eso, porque era raro, no sé cómo explicarles.

Tuve miedo porque yo decía y mirá si me desmayo, y mirá si me pasa esto, y mirá si me desangro y mirá… pensaba un montón de cosas.

Yo siempre estuve a favor del aborto, porque yo siempre decía si me pasa a mí estaría bueno que esto sea legal, aunque ya es legal, fuera legal, todo. Y me pasó y sé que tomé la mejor decisión.

Quería que sepan cómo fue todo y que puedan entenderme.

Un beso, 

Camila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *